Recuerdos con Pocho

Por: ANGEL OROPESA CHIVILCHES. 
Marzo de 1987 ingreso a la oficina del maestro Pocho Rospigliosi y me dice.. Ángel te corresponde tus vacaciones... Si te diera a elegir 3 opciones para que vayas a pasar tus vacaciones a que lugar escogería elige.. BUENOS AIRES.. MONTEVIDEO o Camaná.. PORQUE tu eres de CAMANÁ no?
Tenia tan solo 19 años, CAMANÁ.. y Pocho me dijo Camaná.. Camaná.. ya mucho Camaná.. te vas a ir primero a Montevideo para que cubras información de La Copa Libertadores de América, va a jugar Alianza Lima y San Agustín con los equipos Uruguayos de Peñarol y Progreso y finalizando te quedas en BUENOS AIRES porque a fines de Junio Comienza la COPA AMÉRICA, ARGENTINA era el país organizador..
Me emocioné mucho, hasta el día de hoy le agradezco a POCHO ROSPIGLIOSI por esta oportunidad que me dio a mi corta edad. Pocho organizó todo y Angel Oropesa viajo para informar América TV, Ovación y el diario El NACIONAL en ese tiempo. Trabajaba con Pocho en esos 3 medios de comunicación, además de estar presente en los partidos de Copa Libertadores también estuve presente en los partidos de la Copa América 87 cuando Perú con Franco Navarro, Julio Cesar Uribe, Pedro Requena,Jorge Olaechea, Lucho Reina, el arquero mi paisano Wilmar Valencia entre otros jugaron en la primera fase con Argentina y Ecuador. 
En esaCcopa América Uruguay fuè campeón. Recuerdo que mi estadía en Buenos Aires me sirvió para conocer donde estaban la revista EL GRÁFICO, también conocí el Luna Park escenario donde CARLOS MONZON campeón mundial de Box congregaría a miles de argentinos en sus noches de éxitos en el deporte de los guantes. Conocer la Bombonera y los estadios de Racing e Independiente allá en Avellaneda, equipo donde jugaba Franco navarro en esos años. Recuerdo una noche Pocho nos llevó a cenar al restaurante "EL PALACIO DE LAS PAPAS FRISTAS" se encuentra en el centro de la ciudad, Lavalle y Florida.
Esa noche estábamos; Micky Rospigliosi, Rafael Jacobo, Pocho su esposa la Sra. Gladys de Rospigliosi y Rulito Pinasco con Sonia Oquendo y este servidor. Nos pedimos un bife de chorizo con sus papas fritas ensaladas y postre. Cuando terminamos de cenar POCHO dijo cada uno paga su plato, cada plato tenía un costo de 70 dólares cada uno. Pocho me vio que estaba con una cara de asustado y preocupado, sonrió y me dijo no te preocupes yo pago.
Es que simplemente Don Pocho era una persona tan humilde sencillo, amable y que siempre apoyaba a los periodistas jóvenes que trabajaban con él en su amada OVACION. Por eso y muchas cosas más MI GRATITUD ETERNA PARA EL MAESTRO POCHO ROSPIGLIOSI.. su esposa Gladys y sus hijos: Juan Carlos, lucy, Pepe Lucho y Micky...
Angel Oropesa Chivilches.

Kommentar schreiben

Kommentare: 0